Los documentos notariales

0
831
Los documentos notariales

En nuestro blog intentamos acercarte a la figura del notario y todas las funciones que desarrollamos en nuestra notaría, en la que trabajan a buenos precios nuestros notarios en Mieres. Y en esta entrada queremos centrarnos en los diferentes documentos notariales.

El testamento es un acto jurídico libre y revocable. Mediante su redacción una persona regula su sucesión nombrando los correspondientes herederos.

Las capitulaciones matrimoniales son un acuerdo entre cónyuges que tiene por objetivo pactar un régimen económico conyugal y liquidar el propio matrimonio. También se pueden contraer por aquellos no casados que vayan a contraer matrimonio en el año siguiente.

El poder es la facultad que se da a otra persona para realizar determinados actos jurídicos y materiales en nombre de la persona que lo elabora. El apoderado puede desconocer que se le ha otorgado dicho poder. Es un acto revocable por una escritura posterior.

El acta es un documento en el que le notario hace constar la relación de lo acontecido durante la celebración de una asamblea, congreso, sesión o reunión, de acuerdos y decisiones tomados.

La compraventa es un contrato por el que uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o derecho y el otro se obliga a su vez a pagar por ello un precio.

En caso de que necesites acudir a un notario puedes acercarte a la Notaría Eduardo Ávila Rodríguez.

En nuestro despacho podemos atenderte para una gran variedad de servicios y ofertamos muy buenos precios los notarios en Mieres.