La importancia de las escrituras notariales

0
621
La importancia de las escrituras notariales

Cuando la gente busca los mejores precios de notarios en Mieres puede ser por varias razones, ya que los notarios desempeñan múltiples funciones hoy en día. Una de las típicas ocasiones para las que la gente decide contar con los servicios de un notario es para realizar las escrituras en la compraventa de una vivienda. Pero algunas personas dicen que no necesitan un notario, ya que la ley no exige las escrituras. Nosotros vamos a explicar en este post porque sí es recomendable hacer escrituras siempre.

Aunque la ley admite cualquier contrato e incluso un acuerdo verbal para que el estado dé por efectuado la compra de una casa, sabemos que algo tan informal puede dar muchos problemas.
Cualquier persona con sentido común que se decide a invertir varios miles de euros en la compra de una casa, quieres estar cubierto y seguro ante cualquier contratiempo o malentendido. El gasto de las escrituras es muy pequeño si lo comparamos con el montante de una transacción así y sin embargo es enormemente útil. Estarás más seguro y tranquilo si tienes tus escrituras en orden.
De hecho, hasta puedes ahorrar dinero, porque si tienes un problema y te faltan unos documentos que te respalden es posible que tengas que terminar metido en juicios para demostrar que se trata de tu casa, y esto puede terminar siendo demasiado caro. Los precios de notarios en Mieres son más que asequibles y sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que pueden hacer por ti.

En la Notaría Eduardo Ávila Rodríguez llevamos años ayudando a toda clase de personas en diversas situaciones.