Las bodas ante notario

0
594
Las bodas ante notario

Desde el 23 de julio de este año, puedes consultar los precios de notarios en Mieres para celebrar el acto formal de consentimiento de boda. Y es que los notarios españoles han añadido a sus funciones esta tarea que hasta antes de la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria no podían hacer, aunque no será hasta el 30 de junio de 2017 cuando también puedan tramitar bodas, ya que hasta esa fecha los expedientes matrimoniales deberán seguir siendo tramitados por el encargado del Registro Civil.

Con la nueva ley puesta en marcha recientemente tienen competencia para celebrar matrimonios alcaldes o concejales delegados, secretarios judiciales, encargados del Registro Civil, funcionarios diplomáticos o consulares como representantes del Registro Civil en el extranjero, jueces de paz, pero también la Notaría Eduardo Ávila Rodríguez.

El precio de notarios en Mieres para este tipo de trámites se ha estipulado en los 95 euros. Y con la nueva normativa también pueden celebrar divorcios, pero sólo en los casos en que la separación sea de mutuo acuerdo y no haya hijos a cargo ni personas con discapacidad en el proceso. Para la tramitación de la boda sigue siendo necesario el denominado expediente matrimonial que se lleva a cabo en el Registro Civil, pero ahora los notarios, cuya competencia es territorial, también tienen competencia para celebrar enlaces.

La norma nace con el objetivo de aligerar trámites en la Justicia ordinaria, al delegar en los 3.000 notarios españoles parte de los procedimientos no contenciosos que ahora se resuelven en los juzgados, como los relacionados con herencias o conflictos menores en empresas, pero que con una enmienda del PP también se incluyen bodas y divorcios.