Pasos a seguir para hacer un testamento

0
600
Pasos a seguir para hacer un testamento

Cuando cumplimos cierta edad y más aún si tenemos descendencia o familiares cercanos, nos planteamos hacer un testamento en Mieres, para dejar nuestros bienes y posesiones a nuestros seres queridos en caso de que nos ocurra algo. Hoy te vamos a contar cuáles son los pasos a seguir para redactar un testamento.

El más común de los que se otorgan en España es el abierto, el cual se redacta y prepara con un notario. El cerrado es cuando se acude a la notaría con una carta sellada que contiene los deseos post mortem del sujeto, en cuyo caso el profesional solamente debe firmar el documento.

Para el testamento abierto, hay que acudir a la notaría con el DNI y siempre con las ideas claras respecto a lo que vamos a dejar en herencia y a quién. Seguidamente, será el notario quien redacte según nuestras indicaciones. En dicho documento, debe reflejarse correctamente el lugar, fecha y hora de la redacción y firma de documento.

En el último paso se procede al otorgamiento, y es importante remarcar que no es necesario realizar un inventario de los bienes, ya que éstos pueden sufrir alteraciones hasta que el testador fallezca. En este punto, el testamento está ya terminado.

Después de fallecer el testador, será cuando los herederos realicen un inventario de los bienes y deudas que tenía y procedan a su reparto en las proporciones y porcentajes que se indicó al hacer un testamento en Mieres .

En la Notaría Eduardo Ávila Rodríguez contamos con un personal altamente cualificado y con experiencia en el sector y, además de en testamentos, estamos especializados en sociedades, herencias, donaciones y compraventas, entre otros. Ven a visitarnos y te ayudaremos en lo que necesites.