¿Conoces los tipos de testamentos?

0
603
¿Conoces los tipos de testamentos?

¿Estás pensando en hacer testamento en Mieres? Si necesitas un profesional que se encargue de esta gestión, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Te explicaremos las distintas opciones que existen y sus características.

Según viene recocido en el Código Civil español, hay tres clases de testamentos: el cerrado notarial, el abierto notarial y el ológrafo (hecho por el testador de su puño y letra y firmado también por él). Esta última modalidad es la única para la que no se necesita la intervención del notario, pero tiene muchos inconvenientes: robo, pérdida, destrucción, necesidad de protocolización una vez fallecido el testador, etc.

En cuanto al testamento cerrado notarial, hay que destacar como principal aspecto positivo que la información que contiene no es conocida por el notario ni por los testigos, sino únicamente por el testador. Es, por tanto, muy privado, pero tiene algunas de las desventajas del ológrafo, tales como la posible destrucción accidental y la presencia de ilegalidades al desconocer el notario su contenido.

Para hacer testamento en Mieres, lo habitual es escoger la opción del abierto notarial. En esta modalidad, la intervención del profesional nos garantiza que la voluntad del testador no va en contra de la legalidad y el documento pasa a formar parte del archivo notarial.

Desde Notaría Eduardo Ávila Rodríguez, os aseguramos la conservación de este tipo de testamento y garantizamos que no es necesaria ninguna gestión posterior para su validación. Si tienes alguna duda sobre la redacción de testamentos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.